La oposición vuelve a poner el foco en la campaña de vacunación para confrontar con el Gobierno. En este caso, desde el lado de los intendentes bonaerenses apuntaron a Axel Kicillof, e insisten con la “falta de vacunas” a causa de presuntos obstáculos en la distribución.

Fue el alcalde de Vicente López, Jorge Macri –uno de los principales referentes de Juntos en el conurbano bonaerense-, quien envió un mensaje al mandatario provincial, quien expresó que “se necesitan vacunas” y pidió además que no se haga “grieta” con los inoculantes.

“Los intendentes queremos ayudar con la vacunación. Volvemos a ofrecerle al Gobernador los centros municipales de vacunación, porque hay muchas vacunas sin entregar y cada día cuenta. Necesitamos que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. Grieta con la vacuna no!”, sostuvo Macri este miércoles a través de Twitter.

Las palabras de Macri fueron replicadas en las redes y volvieron a sentar un gesto de Juntos para confrontar al oficialismo en pleno marco de antesala electoral. Desde hace días, el macrismo dio un fuerte giro hacia la gestión del plan de vacunación, al que comenzaron a criticar por el manejo de las dosis y su distribución.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno intentan despejar las críticas con explicaciones a los medios sobre el estado de administración de las vacunas, mientras transcurre agosto, mes que el oficialismo anunció como “el mes de las segundas dosis”.

“Las vacunas cuando llegan tienen un proceso muy complejo logístico y están en constante movimiento. En ningún caso son vacunas que están almacenadas, o a la espera o abandonadas en una heladera”, fueron las recientes declaraciones de la asesora presidencial Cecilia Nicolini.