A pesar que varios referentes de la oposición rechazaron las medidas anunciadas por el gobierno nacional en el medio de la escalada de contagios de coronavirus, intendentes como Gustavo Posse (San Isidro) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata) -ambos de Juntos por el Cambio- se distanciaron del ala más dura de la coalición opositora y apelaron al "diálogo y el consenso", además de resaltar la importancia de cumplir con las restricciones implementadas. "No hay posibilidad alguna para la discusión de política partidaria", señalaron. 

El intendente de San Isidro sostuvo que el crecimiento de los casos de Covid-19 "tiene que ver con un desmadre de las relaciones sociales, de las conductas individuales y colectivas" y aseguró que se realizarán los controles necesarios para el cumplimiento de las medidas adoptadas. 

"Se va a controlar si hay descuidos o incumplimientos", remarcó. "Me parece que debe haber diálogo, consenso, cuidando la salud del comerciante y el cliente", agregó  Posse en una entrevista radial. 

"La situación es grave. Cuando uno se dedica a gobernar está concentrado en que las cosas salgan bien", afirmó marcando distancia con aquellos dirigentes de la oposición que llamaron a "resistir" las restricciones. "Ahora no hay lugar para la opinión", sentenció. 

Por su parte, el intendente Montenegro expresó su desacuerdo con la prohibición de la circulación de 00 a 6 en su distrito, pero reconoció que entendía "la postura del gobernador, él tiene el mapa completo y no puede ver solo a la ciudad de Mar del Plata"

Durante una conferencia de prensa, posterior a los anuncios de Axel Kicillof, el jefe comunal del PRO indicó que "este aumento de casos implica extremar los cuidados personales" y que "no hay posibilidad alguna para la discusión de política partidaria"

"Vamos a poner todo lo que tengamos para que se cumplan las restricciones horarias" aseveró y pidió “consensuar las mejores medidas que puedan llegar a generarse para que los marplatenses tengamos esta situación lo más controlada posible, pensando en el laburo y la salud”.

Si bien el mandatario señaló que "no están los decretos" y que esperaban ver los detalles en concreto,  remarcó que "se ha trabajado de manera importante entre Municipio, Provincia y Nación, y cuando uno ve lo que esta pasando a nivel nacional esta claro que estamos en una segunda ola".