El mismo día que el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza exponía en el Senado los pormenores del proyecto del Presupuesto 2019, intendentes del peronismo de la Primera Sección electoral se encontraron en Moreno para analizar el impacto que sufrirían los vecinos de sus distritos en caso de aprobarse la Ley de leyes del Ejecutivo provincial. 

Fue el intendente de Moreno, Walter Festa, quien dio a conocer esta reunión a través de las redes sociales: "Hoy nos reunimos en #Moreno con los intendentes para analizar las propuestas sobre el #Presupuesto2019", expresó el jefe comunal. 

Entre los presentes estuvieron el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y sus pares Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). 

"Estamos preocupados por el impacto que pueda tener en los  vecinos de nuestros distritos", manifestaron respecto al presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Los jefes comunales muestran sus enojos por las transferencias que le realiza la Provincia sobre los subsidios al transporte y de la tarifa social de las eléctricas. Cabe señalar que ayer Lacunza expresó que "nos gustaría transferirle cero a los municipios pero no podemos, la prioridad es la Provincia".