Tal como había anticipado Diagonales, intendentes peronistas -que promueven una candidatura de Cristina Kirchner- se encontraron con el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa e hicieron pública una foto que meses atrás hubiese sido impensada. 

El encuentro se dio en Escobar con la excusa de una charla por la crisis de las Pymes organizada por la Unión Industrial del distrito y fue un serio guiño al camino a la unidad pregonada desde distintos sectores del  kirchnerismo e incluso ahora, tras su lanzamiento, por el propio Massa. Además el dato de color es que también participó un ex economista de La Cámpora, Santiago Fraschina. Cabe recordar que la agrupación liderada por Máximo Kirchner fue una de las más duras con el dirigente de Tigre cuando decidió abandonar el kirchnerismo en 2015. 

Lo que hace unos meses era impensado hoy ya comienza a tomar forma. El acercamiento de Massa con dirigentes del peronismo  y el kichnerismo para construir una unidad que le quite el Gobierno a Mauricio Macri comienza a forjarse.

Este importante episodio político se dio a un día de que Massa se relanzara como precandidato presidencial y confesara que había aprendido de las anteriores elecciones y que había que ser más humildes para la construcción de una alternativa política. 

Entre los  jefes comunales presentes estuvieron el local Ariel Sujarchuk y sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, entre otros. 

Y el mensaje más importante llegó cuando expresa: "Dios ilumine los dirigentes y entiendan que la unidad que dará triunfo es con TODOS adentro pero fundamentalmente con CFK, cualquiera sea el candidato".