Los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, de Ituzaingo, Alberto Descalzo, y el anfitrión, Juan Zabaleta, inauguraron el miércoles junto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la Fiscalía Federal de Primera Instancia que funcionará en Hurlingham y que tendrá jurisdicción en las localidades de los Jefes Comunales presentes.

A pesar de la imputación de la Justicia contra la jefa de los fiscales y de las declaraciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Gils Carbó participó del evento y en público agradeció al anfitrión y referente de Florencio Randazzo, Juan Zabaleta  porque "nos proporcionó el lugar" para instalar la Fiscalía y "a Menéndez y Descalzo que acompañaron y dieron el apoyo político".

El acto tuvo lugar en la oficina donde a partir de ahora funcionará la Fiscalía, ubicada en Vergara al 5100. La misma, va a estar a cargo de Santiago Marquevich y se encargará de atender los hechos delictivos, en especial aquellos vinculados al narcotráfico, a la trata de personas y a los secuestros extorsivos, que se cometan en Hurlingham, Ituzaingo y Merlo.

Cabe señalar que Gils Carbó fue imputada por la compra irregular de un edificio, y en consecuencia, Macri cuestionó la idoneidad de la jefa de los fiscales porque según él "no es imparcial, sino una militante que ha omitido investigaciones de los hechos de corrupción del gobierno anterior" y se lamentó  en "que insista en permanecer en el cargo".