El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles a un grupo de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires que fueron en representación del foro de jefes comunales de la UCR. Allí, se abordó como tema principal la situación económica que atraviesa el país y su impacto en cada uno de los municipios. 

Del encuentro participaron los mandatarios de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Rauch, Maximiliano Suescun; Suipacha, Alejandro Federico; y Saladillo, José Luis Salomón. Por parte de Provincia, acompañaron a Kicillof, el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Economía, Pablo López. 

Los intendentes radicales expresaron su preocupación por la situación económica y la creciente inflación, y realizaron pedidos concretos al gobierno provincial como la readecuación presupuestaria del Fondo de Infraestructura Municipal ante la suba de precios. Además, volvieron a exigir el pago de las deudas del IOMA con los municipios.

A su vez, se abordaron diferentes temas de gestión vinculados al programas de ejecución de obras y se acordó mantener un canal de diálogo abierto de forma permanente y prestar colaboración mutua "para estar a la altura de una situación que es muy compleja", explicaron fuentes cercanas al Foro de Intendentes Radicales a este medio. 

"Fue una buena reunión", describieron aunque no obtuvieron una respuesta concreta respecto del pedido de actualización del FIM. En cambio, el Gobernador señaló que “vamos a trabajar para sostener el histórico plan de obra pública que estamos llevando adelante en los 135 distritos”, pero sin especificaciones sobre si habrá aumentos en los fondos destinados a cada municipio.