En medio del tironeo interno de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, intendentes radicales pidieron ahora una reunión con el propio gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Los mandatarios bonaerenses esperan ser recibidos este jueves por uno de los principales referentes del oficialismo.

El dato trascendió en las últimas horas de este miércoles y apunta a concretar una reunión virtual para poner en discusión las restricciones por la segunda ola de COVID19. Es que los intendentes del interior bonaerense demandan mayores aperturas y habilitaciones en las actividades en cada región.

El conjunto de mandatarios buscará abrir la discusión sobre los criterios e indicadores sobre la situación epidemiológica en cada distrito, de manera tal que se puedan revisar las directivas de restricciones.

Liderados por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, los jefes comunales opositores presentarán a Kicillof una serie de propuestas para acelerar las aperturas de actividades en los distritos del interior bonaerense, la mayoría con gobiernos locales de Juntos por el Cambio. 

Hasta el momento, cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires se ha aplicado el criterio de los 500 casos cada 100 mil habitantes y el 80% de ocupación de camas UTI para aplicar las medidas más duras de prevención, la fase 2.

Los señalamientos han sido reiterados por parte de Juntos por el Cambio en cuanto al manejo adoptado para otorgar habilitaciones o restricciones a los distintos distritos de la Provincia. En tanto, una de las críticas más marcadas fue la del presunto favoritismo “partidario” por parte de Kicillof hacia los municipios gobernados por el Frente de Todos, en especial aquellos que se nuclean en el conurbano bonaerense. Desde el oficialismo, en tanto, siempre remarcaron que no se trata de una decisión política sino sanitaria, basada en parámetros objetivos.