En medio de las fuertes internas que atraviesan Juntos por el Cambio, intendentes radicales se acercan a Axel Kicillof, con quien mantuvieron reunión ayer para debatir las medidas restrictivas en los distritos y el manejo del sistema de fases. Referentes del Foro de Intendentes Radicales presentaron un paquete de propuestas “alternativas” para aplicar en Provincia.

El encuentro, que se extendió durante unas dos horas, tuvo la participación del propio Kicillof y de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. Por parte de los mandatarios, fueron encabezados por el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández -también presidente del Foro- y los intendentes de Rauch, Maximiliano Suescun; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y de Magdalena, Gonzalo Peluso.

Los miembros del Foro destacaron que “el sistema vigente permitió ordenar desde el comienzo de la pandemia las acciones que llevan adelante el gobierno provincial junto a los gobiernos locales para transitar los distintos momentos”.

A través de un comunicado emitido anoche, explicaron que en el transcurso de la reunión hubo acuerdo respecto a la importancia de las actividades educativas con el mayor grado de presencialidad posible, y sobre el esfuerzo compartido por lograr un equilibrio entre aspectos pedagógicos y sanitarios.

“Estamos dispuestos a involucrarnos con todas las acciones posibles para que esta situación que atravesamos concluya con el éxito que todos deseamos. Por eso aportamos ideas y propuestas para que el actual sistema de fases pueda adecuarse, conforme los nuevos contextos, orientándolo a recuperar a la mayor brevedad posible las actividades cotidianas de nuestra vida en comunidad”, expresaron.

El acercamiento de los intendentes radicales a Kicillof envía una señal fuerte hacia el escenario político bonaerense, donde Juntos por el Cambio sigue en debate por el posicionamiento de María Eugenia Vidal, que evita postularse en territorio gobernado por el Frente de Todos.