Luego de un año complicado para los intendentes massistas bonaerenses que -excepto por Luis Andreotti (San Fernando)- perdieron ampliamente las elecciones en sus distritos, los jefes comunales se reunieron con Sergio Massa en Chascomús.

Si bien el mensaje que se envió a la prensa planteó que el objetivo del encuentro fue “compartir experiencias para optimizar la gestión municipal”, lo cierto es que en medio de un contexto de gestos de unidad entre legisladores kirchneristas, pejotistas y renovadores, el tigrense juntó a la tropa para ordenar los objetivos de este año.

En el Frente Renovador la grieta entre quienes pregonan la unidad peronista (Daniel Arroyo, Felipe Solá, Julio Zamora y Pablo Garate) y quienes quieren lejos a los kirchneristas (Graciela Camaño y muchos alcaldes del interior) no está saldada. Por el momento Massa evita definiciones, y si bien comparte encuentros privados con el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y el lómense Martín Insaurralde, también pega fuerte a los errores del pasado y sostiene que el límite es el cristinismo.

Entre los presentes estuvieron el alcalde local Javier Gastón y sus pares: Julio Zamora (Tigre); Facundo López (Necochea); Javier Osuna (Las Heras); Guillermo Britos (Chivilcoy); Germán Di Césare (General Alvarado); Alexis Guerrera (General Pinto); Sandra Mayol (Monte); y Carlos Puglelli (San Andrés de Giles).