Intendentes salen en respaldo a Berni y tiran nafta a la interna con Frederic
Varios jefes comunales destacaron la figura del titular de Seguridad bonaerense y reconocieron que hay “una discusión por los recursos”
Varios de los intendentes más representativos del conurbano bonaerense salieron a destacar la figura del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien en los últimos tiempos supo posicionarse en el centro de las polémicas por su ya reconocida fricción con su par de Nación, Sabina Frederic. En el marco de un conversatorio virtual, los alcaldes reivindicaron a Berni y reconocieron que hay una “preocupación por la falta de recursos” en materia de seguridad.
Daniel Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), fueron algunos de los jefes comunales que participaron de la charla remota con la Asociación de Periodistas de la República Argentina. Allí, se explayaron sobre la ya pública discusión entre Provincia y Nación en torno a la inseguridad.
En ese sentido, los intendentes destacaron la figura de Berni, a quien definieron como un funcionario con una “personalidad avasalladora” y “preocupado por la falta de recursos” en algunos casos por parte de la administración nacional.
“El ministro de seguridad bonaerense tiene una personalidad avasalladora y la ministra nacional también está preocupada por la situación, y la que tuvieron no es una discusión dañina sino sana, aunque no es bueno llevar la discusión a los medios”, definió Nardini.
“(Berni) está preocupado por la falta de recursos necesarios”, destacó Menéndez, alcalde de Merlo, uno de los distritos de mayor densidad poblacional y complejidad social. Este guiño el sector de intendentes representa un punto a favor para Berni tras el altercado que mantuvo con el jefe Comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, a quien Berni criticó por el aumento del delito en esa ciudad.
Si bien los intendentes intentaron restar importancia a los cruces mantenidos entre el ministro bonaerense y Sabina Frederic, el gesto de respaldo no pasa inadvertido en una coyuntura donde ya se empieza a especular con la figura de Berni como un posible cuadro para disputar la provincia de Buenos Aires, e incluso para aspirar la propia Casa Rosada en las próximas elecciones.