Luego de que el gobernador Axel Kicillof recibiera a intentendentes radicales y del PRO a lo largo de esta semana, un grupo de jefes comunales vecinalistas de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que bregaron por la construcción de consensos en medio de la crisis económica y social. 

Vivimos tiempos difíciles y cada día que pasa desde Buenos Aires Primero vemos, con muchísima preocupación, crecer la animosidad, la intolerancia y el odio. Pero lo que más crece es el abismo entre unos y otros. Nuestra Argentina no puede continuar así”, expresaron en el texto firmado por los intendentes Guillermo Britos de Chivilcoy, Juan Nosetti de Salliqueló, Carlos Bevilacqua de Villarino y Arturo Rojas de Necochea. 

Bajo el título “Buenos Aires Primero”, los dirigentes vecinalistas subrayaron la importancia del diálogo y sostuvieron que la solución a la situación que atraviesa el país y la provincia "es todos juntos”. 

“Como parte del espacio vecinalista, vemos con tristeza que es imposible sacar adelante nuestro país cuando no hay un solo punto de construcción, sin diálogos ni consensos. La grandeza de la Nación nos impulsa a anteponer sus intereses a cualquier otro, en especial de los partidos políticos”, remarcaron.

“Nuestro deber, no solo como dirigentes, sino como ciudadanos, es velar por un futuro mejor, demostrando día a día que, más allá de cada diferencia, pequeña o grande, lo que nos une es infinitamente más importante. La única bandera es la Argentina, celeste y blanca, por encima de cualquier partido o idea", expresaron.

Finalmente, los intendentes convocaron a “encontrar la manera de seguir para adelante en búsqueda de un bien común”.