La seguridad parece ser el tema caliente del verano. En medio del Operativo Sol en la costa bonaerense, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a cruzar al gobierno de María Eugenia Vidal y lo acusó de “tratar a los matanceros como ciudadanos de segunda”. Según explicó la jefa comunal,  su distrito “tiene un policía por cada 462 vecinos, mientras que en Morón hay uno por cada 217 habitantes, en San Isidro hay uno por cada 255 vecinos y en La Plata hay un policía por cada 173 habitantes”.

A través de las redes sociales, Magario precisó las diferencias con aquellos municipios gobernados por el oficialismo: “La Matanza tiene aproximadamente 4551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2 millones 200 mil vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes. Mientras que, en Morón, por ejemplo, hay 2295 policías activos para custodiar a 500 Mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos. Eso es más del doble de policías por habitante de lo que tiene La Matanza. Y en La Plata es todavía más abrumadora la diferencia, allí tienen activos 4049 policías para cubrir a 700 Mil habitantes, es decir, tienen un policía por cada 173 vecinos”.

Quien salió con los tapones de punta a responder a peronista fue ni más ni menos que el ex marido de la Gobernadora e intendente de Morón. Lejos del tono conciliador, Ramiro Tagliaferro afirmó a través de Twitter: “La Sra Intendenta de La Matanza @magariovero miente. Morón no tiene 2.295 Policías, tiene 847. Por lo tanto, no hay preferencias ni discriminación”.

Y disparó: “En Morón hicimos de la Seguridad una Política de Estado. Mi Equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía. Magario olvida que La Matanza está gobernada hace 35 años por su espacio político. No pueden ser este Presidente y esta Gobernadora los culpables de todos sus males”.

 “Nosotros costeamos el mantenimiento de los patrulleros además de otros gastos de la Policía. Mensualmente se invierten 40 millones de pesos de los recursos de todos los matanceros para puedan operar”, detalló Magario. Además, la intendenta volvió a solicitarle públicamente a la gobernadora que tengan una reunión para tratar este tema.