El senador Joaquín de La Torre quería ser el candidato de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires y parecía el más ofendido por la decisión de la ex ministra de elegir a Néstor Grindetti. Sin embargo, este martes el legislador se sumó a las filas del ex intendente de Lanús en un intento por derrotar a Diego Santilli en las PASO. 

Hasta ahora, Santilli sigue siendo el favorito del PRO en todas las encuestas (y por mucho). Por eso, los halcones bonaerenses buscan unificar fuerzas y disputarle terreno al elegido por Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, Joaquín de La Torre mantuvo está tarde una reunión con Grindetti en la que ambos se comprometieron a trabajar juntos “para llevar orden a la provincia de Buenos Aires”. 

“Ambos tenemos la experiencia de administrar grandes municipios del conurbano en los que hemos logrado ordenar las cuentas públicas y mejorar la seguridad en los barrios”, remarcó el ex intendente de Lanús luego del encuentro.

Ampliar contenido
Tweet de Néstor Grindetti

Por su parte, De La Torre siempre fue el aspirante a candidato con una postura más radical y confrontativa con Santilli. Incluso,  en las últimas reuniones de la Mesa Bonaerense del partido amarillo, el senador no estuvo presente y evitó mostrarse junto al postulante de Larreta. 

Ahora, en un intento por vencer a Santilli, el legislador decidió sumarse a las filas de Grindetti y trabajar juntos para una victoria de los halcones en las primarias.