Las internas en la Policía Bonaerense no dan tregua. Tras un 2016 que lo tuvo en la mira al Jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi luego de acusaciones de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió que lo señalaba como un presunto encubridor de narcotraficantes en el Conurbano; un comisario que recientemente fue criticado por la gobernadora María Eugenia Vidal presentó una denuncia contra Bressi por el mismo supuesto delito.

Se trata del ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua que fue acusado por Vidal por presuntos vínculos con el narcotráfico, al igual que otros policías de diferentes puntos de la Provincia.

Ahora, Di Pasqua suma su denuncia a las acusaciones que hiciera públicas Elisa Carrió contra el Jefe de la Bonaerense. Durante 2016, la posible relación de Bressi con el narcotráfico en el Conurbano se mantuvo en la agenda, incluso la Diputada, líder de la Coalición Cívica le había mandado una carta a Vidal donde supuestamente le presentaba "pruebas" de los vínculos del jefe policial con bandas narcos en distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

En concreto, la denuncia fue realizada ante la Fiscalía General, Asuntos Internos y la Cámara de Diputados, y se documenta un hecho que habría sido cometido en el año 2013 por "haber tenido datos de narcotraficantes y no haber hecho nada", según se informó.

Hace pocos días, Di Pasqua había dicho en una entrevista radial que "hay algo personal de Bressi conmigo" y había adelantado que se presentaría a la Justicia Federal. A la 99.9, el comisario explicó que "todo empieza por el retiro mío por una resolución que apele y recurrí a la justicia. En ese momento el fallo fue favorable y pidieron que me reincorporen. Hasta ese momento tuve un legajo impecable y nunca fui procesado por nada". Luego dijo que a partir de ese momento "empezaron a llover una serie de hechos como una denuncia porque no había presentado la declaración jurada y lo hice. La del 2015 la presenté en abril del año pasado en Asuntos Internos y la Escribanía General de Gobierno. Pero después de que apelé la resolución en octubre, aparece una denuncia anónima de 5 renglones donde dice que se me investigue a mí y con eso Asuntos Internos comienza a investigarme por enriquecimiento ilícito".

Las acusaciones cruzadas dentro de la policía dejan al descubierto las diferencias internas y revelan con denuncias que las sospechas de convivencia entre los miembros de la fuerza y el delito, en este caso el narcotráfico, existen incluso dentro de la Bonaerense, cuerpo de seguridad históricamente cuestionado.