El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) publicó un comunicado en el que desmiente la afirmaciones de la Agremiación Médica Platense, luego de que ésta realizara una caravana en el centro de la capital bonaerense.

En el documento lanzado por la obra social se responde una por una de las acusaciones de la AMP, implicando que todas son falsas y que responden a la denuncia penal contra 12 médicos de la Agremiación por presunta defraudación.

Además, en el texto IOMA resalta el apoyo a la gestión que han expresados los diferentes gremios. “Los representantes de las trabajadoras y los trabajadores UPCN, SUTEBA y las Organizaciones Sindicales que integran el Consejo Consultivo Gremial, acompañan a la gestión y públicamente comunicaron su apoyo a la decisión del Instituto, de denunciar ante el presunto delito de defraudación en el que incurrieron doce profesionales médicos de la AMP”, afirma el comunicado.

Las autoridades de la obra social provincial, sostienen que dicha denuncia realizada ante la Justicia fue tras descubrir ciertas irregularidades en una auditoría general que se realizó al asumir la gestión. Asimismo, destacan que “no se relaciona con ningún tipo de modificación en el sistema prestacional” y que “todos los afiliados pueden y podrán seguir eligiendo a sus profesionales”.

Por su parte, el abogado de la Agremiación Médica Platense, el letrado Carlos Figueroa aseguró que IOMA no había cumplido con la debida notificación a la entidad. Sin embargo, en el comunicado de la obra social aseguran que, según el convenio vigente, dicha notificación sólo corresponde “en el caso de que los profesionales agremiados realicen un cobro indebido, es decir, que exijan un pago por encima del valor del bono acordado con la obra social”, y en este caso lo que se denuncia “es la facturación de prestaciones inexistentes que nunca se brindaron”.

Además desde IOMA advierten que tienen en material probatorio que acompaña las acusaciones realizadas ante la Justicia y, también, desmienten tener una deuda con la AMP.  “Al día de la fecha el Instituto se encuentra al día con la AMP”, resume el comunicado.

De esta manera, con un duro documento, la obra social de la provincia de Buenos Aires respondió a los dirigentes AMP y lejos de saldar el conflicto, todo indica que el mismo se profundiza. En principio, desde la entidad de los profesionales anunciaron que mañana continuarán con medidas de fuerza y realizarán las prestaciones programadas a los pacientes afiliados de IOMA sin costo, durante dos días.