El cierre de listas de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires no dejó contentos a varios dirigentes peronistas. Uno de ellos fue el intendente de José C. Paz e histórico hombre del Conurbano, Mario Ishii, quien acusó a Máximo Kirchner y a las autoridades del Partido Justicialista bonaerense de tomar decisiones “a espaldas de los compañeros”. 

Por ese motivo, el jefe comunal exigió que en marzo del año que viene se elijan nuevas autoridades del PJ provincial con la intención de correr a Máximo Kirchner de la presidencia. Es que la lista de legisladores por la provincia de Buenos Aires quedó conformada en gran parte por dirigentes de La Cámpora.

“El Partido Justicialista de José C. Paz exige la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024, ya que los mismos no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados”, lanzó Ishii en una publicación que hizo en sus redes sociales.

El intendente sostuvo que “armaron las listas a dedo, a espalda de los compañeros, sin posibilidad de ver la lista hasta el cierre de la misma y en una casa que ni siquiera era la del Partido”, en referencia a la reunión que se realizó en frente de la sede del PJ de La Plata, en la residencia oficial del jefe de Gabinete bonaerense. 

“Manteniendo nuestra Gran Casa Peronista a puertas cerradas para los compañeros que verdaderamente viven en la provincia, no dándole representación a los militantes que día a día trabajan incansablemente para todos los bonaerenses”, concluyó abriendo una nueva interna dentro de Unión por la Patria.