Tal como ya informó Diagonales, desde Juntos por el Cambio propusieron desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires de la nacional a partir del 2025. Este proyecto del legislador provincial Joaquín de la Torre fue respaldado por el ahora funcionario porteño, Jorge Macri.  

La idea consiste básicamente en que los votantes elijan al gobernador y a los intendentes en una fecha distinta a la de cuando tengan que elegir al Presidente. En este sentido, el funcionario del Gobierno porteño y titular del PRO en la provincia avaló la iniciativa y señaló que "sería muy bueno".

Una parte de esta iniciativa se fundamentó en modificar la situación de que el resultado de la provincia siempre "es arrastrado" por la elección nacional, pero también en los rumores de que Cristina Kirchner podría presentarse como senadora para levantar la elección bonaerense, "pegando" ambas elecciones, algo que también buscan descartar.

"No veo un escenario de desdoblamiento, pero creo que sería muy bueno", sostuvo el exintendente de Vicente López en conversación con TN. 

Jorge Macri sostuvo que "lo he planteado varias veces, en provincia de Buenos Aires no hay contrato social porque se elige todo junto". "Sería bueno que se elija en un momento distinto al gobernador y al presidente", destacó. 

"Sería bueno tener un gobernador que tenga un contrato social con los bonaerenses. Lo que pasa con Axel (Kicillof), y que ha pasado en general, es que hay obediencia debida al presidente que lo puso en la boleta", remarcó.