El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre las tan criticadas vacaciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en México en medio de las inundaciones de localidades de la provincia de Buenos Aires y la defendió al asegurar que "está presente". 

En conversación con Noticias en Red el Jefe Comunal explicó que "María Eugenia se merece tener una semana con sus hijos y es muy difícil imaginar que alguien tan expuesto, a quien la gente le tiene tanto cariño, pueda tomársela con cierto grado de tranquilidad acá".

A continuación señaló que "esto es un equipo" y agregó "no es que si la gobernadora no está las cosas no ocurren". Luego, volvió a decir que "siento que ella se merecía, después de un año tremendamente difícil y con situaciones complejas en lo personal, pero además con un enorme trabajo que ha hecho en la Provincia, poder tener este respiro".

Más tarde, frente a la insistencia de los periodistas sobre el lugar que eligió la Gobernadora para descansar, Macri remarcó que "el cariño que ella despierta y las ganas de estar cerca de ella, se me hace difícil imaginar que ella pueda tener una semana de dedicación casi exclusiva a sus hijos si se las hubiera tomado en San Bernardo, o en Mar del Plata".

En esa línea, mencionó que de vacacionar en la costa argentina, "tendría que estar rodeada de un montón de gente y de seguridad, y la verdad que ella debe tener ganas de agarrar a sus hijos de la mano y poder ir a un café sin tener que poner en marcha todo un sistema de seguridad" y afirmó "es justo".

Finalmente, Jorge Macri justificó la ausencia de Vidal, "yo creo en el equipo", dijo y concluyó "uno tiene un equipo muy grande de gente que puede estar asistiendo y además, la Gobernadora está presente, está en contacto con sus ministros".