El intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó la interna del PRO, luego que Horacio Rodríguez Larreta se reuniera por segunda vez con jefes comunales para posicionar la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

“Se ha generado un desorden, que no es atribuible a mí en este caso si querés, más allá de la discusión dentro del PRO, y que pone en riesgo que nos presentemos casi como un cachivache de cara a la sociedad. Estamos en un límite de eso, de hacer un papelón", dijo Jorge Macri.

El jefe comunal se mostró autocrítico por la pelea por los cargos de cara a las PASO: "Es esta sensación de políticos peleando por el queso. A mí no me hace sentir muy cómodo. Yo hubiera querido un escenario distinto, pero hace falta que todos quieran lo mismo".

Jorge Macri consideró que "fue una buena reunión" la de la Mesa Nacional de JxC del miércoles a la noche porque "fueron importantes algunas cosas, detalles como no cambiar el nombre ya que tenemos una identidad. Y otro de los datos importantes fue tratar de poner el esfuerzo en la búsqueda de unidad en todos los distritos".

En conversación con Radio con Vos se refirió a esta búsqueda de la unidad y lanzó: "Se ve que algunos creemos más en eso que otros", sin dar nombres, pero en clara alusión al encuentro que se dio el jueves por la noche de Larreta con intendentes del PRO junto a Diego Santilli. 

"Lo veo complicado. Para mí la unidad es una bandera muy importante. Yo conozco mucho esta Provincia. Sé lo difícil que es obligar a todo el mundo ir a una interna, una PASO", expresó Macri.

Y agregó: "Hay que tener en cuenta también que la UCR tiene su candidato. (Elisa) Carrió también plantea que quiere ser candidata. Entonces al baile del PRO agregale otros bailes. La veo más complicada que otras veces".