Los jubilados del Banco Provincia se movilizaron hacia la Casa Matriz de La Plata ingresaron con bombos y cánticos para repudiar el nuevo sistema previsional que promulgó  el jueves la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el Boletín Oficial y para visibilizar que ellos no tenían "privilegios" como argumentaron desde el Ejecutivo para justificar la medida.

El 19 de diciembre en una doble sesión en la Legislatura Bonaerense, Vidal logró aprobar el "nuevo régimen de regulación de la caja de jubilaciones subsidios y pensiones del personal del Banco provincia de Buenos Aires", gracias a los legisladores del Frente Renovador (FR) que no bajaron a tiempo para la votación en la Cámara de Senadores y le facilitaron llegar a los 2/3 necesarios para dar tratamiento y luego su aprobación fue simple ya que Cambiemos cuenta con mayoría propia.

En la manifestación, a la que que también asistió la Asociación La Bancaria, los jubilados denunciaron también que la gestión bonaerense "no quiere dialogar" y buscaron informar a la comunidad que no tuvieron ningún privilegio como argumentaron desde la gestión de Vidal.

El presidente del Circulo de Jubilados del Bapro, Carlos Piazza, explicó que "atrás de la falacia de que somos jubilados de privilegio se esconde el traslado del déficit de nuestra caja al propio banco, lo que traerá aparejados problemas económicos y financieros, lo que va a repercutir en los clientes".

Luego denunció que "es una total mentira que seamos jubilados de privilegio porque los que estamos acá hemos aportado durante nuestra vida laboral el 19% y hasta el 20% de nuestros salarios, y hasta nuestra muerte el 10% de la jubilación y cada primera aumento que recibimos", concluyó.

Los jubilados aseguraron que en caso de continuar la falta de diálogo, la próxima semana podrían implementar "medidas de acción directa" y afirmaron que la decisión la tomarán entre el lunes y miércoles.