Asentados como uno de los gremios que más paros realizaron a la gestión de María Eugenia Vidal, los judiciales siguen descontentos y exigen "la cobertura de cargos vacantes, el aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección para quien realiza notificaciones o mandamientos por ser tarea de riesgo". Para la medida de protesta, los trabajadores judiciales paran en la Provincia y marchan en La Plata.

"Con esta medida se procurará que el alto tribunal entienda que no puede haber más demoras. Ese sector está al borde del colapso y, las enfermedades laborales como consecuencia de la sobrecarga de tareas, son frecuentes", aseguró el  titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.

Además, alertó que " existe el peligro de que haya una víctima fatal ante un hecho violento que puede prevenirse".

Los judiciales advierten por ausencia de respuestas y aseguran que "sólo hubo avances respecto de un número limitado de ingresos en algunas oficinas" por lo que  "el sindicato ratificó el paro resuelto, que se extenderá durante toda la jornada laboral e incluirá una movilización hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia, en la ciudad de La Plata" publicó la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) en su página web.