El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Judiciales Bonaerense tuvieron este lunes una nueva reunión paritaria para intentar cerrar la paritaria 2021. Las autoridades del Ministerio de Trabajo ofrecieron un aumento anual del 54% y desde el gremio lo consideraron "insuficiente", según deslizaron representantes a este medio. Sin embargo, no rechazaron la oferta.

En cambio, la AJB decidió llevarse la propuesta para debatirla en estos días en asambleas, donde se decidirá si se acepta el aumento ofrecido o no. 

El 54% de aumento anual es la misma propuesta que se le realizó a los estatales y gremios docentes, quienes sí la aceptaron. En tanto, los judiciales reclaman que el incremento no sólo supere los niveles de inflación sino que permita recuperar el poder adquisitivo atrasado de los salarios.

El gremio conducido por Pablo Abramovich ya había acordado un 45,5% de aumento hasta noviembre, mientras que la inflación acumulada en los primeros once meses del año llegó al 45,4%.

"Entre otros reclamos, se exige una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales -activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021”, detallaron desde la AJB antes de la mesa técnica en el Ministerio de Trabajo.

Luego de perder las elecciones del gremio, la actual conducción optó por no decidir sobre la oferta del 54% y, en cambio, llevarla a las asambleas.