Los trabajadores judiciales bonaerenses encabezan hoy una nueva jornada de paro con la intensión de que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a paritarias. Buscan cerrar el acuerdo salarial del 2018 que hace meses tendría que estar definido.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de 24 horas para este jueves, en el marco de un conflicto salarial aún sin cierre con el Ejecutivo provincial.

Es en este contexto que los trabajadores reiteraron su exigencia para que el gobierno de Vidal convoque a la mesa paritaria, mientras los sindicatos deciden nuevas medidas de fuerza.

A través de un comunicado, la AJB informó que seguirán acompañando el acampe convocado por la CTA Autónoma junto a Movimientos sociales en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura en rechazo del Presupuesto 2019 del Ejecutivo Provincial. Además señalaron que participan de un panel donde se “debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la Provincia, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas”.

En conclusión, con esta medida de fuerza, los judiciales exigen a la Provincia una “urgente convocatoria a paritarias” y “el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al Gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el INDEC”.