Los trabajadores judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones junto a quienes cumplen la función en la Justicia de Paz, realizarán un paro este miércoles con una "caravana" en la que se dirigirán hacia la Suprema Corte en La Plata ante "la falta de respuestas". 

Desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) señalaron que "este sector se encuentra al borde del colapso". 

"Las enfermedades laborales producto de la sobrecarga de trabajo son cada día más frecuentes, y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día", manifestaron con preocupación. 

Entre los reclamos exigen "la cobertura de cargos vacantes, la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud, el reconocimiento del carácter de fedatario y un mecanismo de actualización automática del monto de la movilidad". 

Además, señalaron que quedan reclamos pendientes a resolver como "la carrera de oficiales de Justicia, oficiales notificadores y del personal que cumple tareas administrativas en sede; la implementación de un seguro por responsabilidad civil; el reconocimiento del trabajo realizado en días y horas inhábiles; y la discusión de un régimen de jubilación anticipada”.

Por último, desde la AJB convocaron a "todos los judiciales del sector a adherir masivamente a la medida de protesta, expresando el profundo malestar existente frente a la ausencia de respuestas a las diversas problemáticas del sector".