Este jueves, la Asociación Judicial Bonaerense mantuvo una reunión paritaria de reapertura de la negociación salarial 2023 con autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y se sumaron al reclamo de los docentes de un nuevo aumento salarial “urgente”. 

Durante el encuentro, los representantes gremiales de la AJB expusieron un detallado análisis de la “difícil situación” que están atravesando los trabajadores y trabajadoras judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios. 

“Hemos manifestado las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras judiciales de la provincia de Buenos Aires en cuanto a los porcentajes salariales necesarios para no quedar por debajo de la inflación en estos momentos que estamos atravesando en en el país con índices de precios que se ven acelerados”, explicó María Ines Gimenez, secretaria adjunta del sindicato. 

En ese sentido, plantearon la necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta y que dicha recomposición garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación, al mismo tiempo que contemple la recuperación de los porcentajes perdidos.

También solicitaron la creación de un mecanismo especial para fortalecer los salarios de las categorías más bajas y que se avance en una solución ante la situación crítica de la emergencia en el sector Peritos.

A su vez, reclamaron la recuperación del 3% de antigüedad y la generación de una Mesa técnica por infraestructura y cuestiones edilicias.

Luego de la presentación de la AJB, los funcionarios del Poder Ejecutivo se comprometieron a analizar cada uno de los puntos y a convocar a la brevedad a una nueva reunión para realizar una propuesta concreta sobre los reclamos planteados.