Al igual que el gremio de docentes de Provincia, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense rechazaron la suba salarial de 2 puntos al 30% conseguido este año. La propuesta de María Eugenia Vidal  fue rechazada en la mesa de negociación ya que, según consideran desde el gremio, “las proyecciones de inflación para el año en curso superan el 47%”. La oferta será analizada hoy en detalle en las asambleas departamentales.

“La gobernadora Vidal le mintió durante todo el año a la sociedad, cuando recorría los programas de televisión repitiendo que los trabajadores estatales no íbamos a tener pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, había declarado ayer Pablo Abramovich, titular de la AJB, tras finalizar la reunión.

El referente gremial agregó que “el discurso de Vidal se cae a pedazos cuando ahora pretende dar por cerradas las paritarias con una propuesta que se ubica quince puntos por debajo de la inflación”. Según Abramovich, la propuesta del 32% implicaría “el recorte de una sexta parte” de los sueldos de su sector.

En el paquete de propuestas, que van en la misma sintonía a la del resto de los gremios, se les ofreció bonos de 7 mil pesos para los trabajadores activos y 3500 para los jubilados, que sí será cobrado, además de una propuesta salarial del 20% en seis tramos para el 2019.

Frente a una propuesta que calificaron como “insuficiente”, la AJB exigió la convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que el Poder Ejecutivo realice una oferta superadora.

En tanto, el gremio judicial convocó a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales a fin de “analizar en detalle la propuesta del Ejecutivo y definir los pasos a seguir”.