La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvió a pedir que el gobierno de Axel Kicillof convoque a una mesa técnica salarial para rediscutir el aumento otorgado en vistas de la inflación creciente. Tras no recibir respuesta a un primer reclamo realizado el 13 de julio, el gremio presentó una nueva carta este lunes ante el Ministerio de Trabajo provincial. 

Los judiciales exigen una “urgente convocatoria a paritarias” y expresaron su preocupación por la “grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria”. 

Por ese motivo, la AJB convocó a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, "con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación con compañeros y compañeras de las 20 departamentales”.

Tras la realización de esas asambleas locales, la conducción de la AJB llamará a una reunión de Comisión Directiva Provincial para el martes 16 de agosto con el objetivo de “analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir”.

“Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”, señaló el secretario General de la AJB, Hugo Russo.

La preocupación por la pérdida del poder adquisitivo no es una preocupación exclusiva de los judiciales; los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los profesionales de la salud enrolados Cicop y el Frente de Unidad Docente Bonaerense también reclamaron una convocatoria "urgente" por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la administración de Axel Kicillof todavía no ha hecho ningún llamado formal.