Tal como lo manifestaron la semana pasada, trabajadores y trabajadoras del sector judicial bonaerense vuelven a retomar las medidas de fuerza para hacer oír sus demandas al Gobierno. Desde el gremio exigen que se extremen medidas preventivas y las restricciones a la prensecialidad y apuntan a la Suprema Corte.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúa este lunes con retención de tareas, y presentaron el llamado a conformar una mesa de diálogo con la Suprema Corte de Justicia bonaerense, como también con el Colegio de Magistrado. Es que el gremio intenta establecer una agenda de demandas generales, en el marco de la emergencia por pandemia de COVID19.

Datos aportados por la Dirección General de Sanidad de la Corte: durante abril se registraron 877 casos positivos de Covid en el Poder Judicial (el 27% de los producidos durante toda la pandemia), un aumento del 148% sobre la cantidad de contagios verificados en marzo”, expresaron desde el gremio conducido por Pablo Abramovich.

“Además de dar continuidad a la medida gremial, la AJB reclamará formalmente a la Suprema Corte retomar las instancias de diálogo para consensuar medidas que protejan la salud y la vida de las y los trabajadores judiciales”, agregaron.

En tanto, se espera que este lunes se lleve a cabo una reunión de la Comisión Directiva Provincial, con la presencia de las y los secretarios generales de las 19 departamentales, en la que “se analizarán las acciones a llevar adelante en caso de no recibir respuestas de la Corte”.