La Asociación de Judiciales Bonaerense convocó asambleas presenciales para el día de mañana en las 20 departamentales de la provincia para analizar la oferta de aumento salarial realizada por el el gobierno de Axel Kicillof. 

Al igual que la propuesta para docentes y estatales, la Provincia le propuso a la AJB un incremento de 30 % a cobrar con el sueldo de julio y otro de 15 % a cobrar con el sueldo de septiembre. 

Sumado al 40% ya recibido, el aumento al mes de septiembre totaliza un 85% en 2023. 

Además, la oferta incluye una suba de 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un incremento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre.

La Provincia también se comprometió a establecer una Mesa de Monitoreo y Revisión para septiembre y Reapertura de la negociación en octubre.

Por su parte, desde el gremio se planteó que la propuesta se haga efectiva en el cobro de este mes para jubilados/as y pensionados/as. El IPS aceptó excepcionalmente el pedido, siempre y cuando se notifique hasta mañana a las 11hs.

Por otro lado, se ratificaron los reclamos de la AJB en relación a la activación de las mesas técnicas de: Ley Marco de Paritarias, restitución del 3% de antigüedad, Peritos, salarios de las categorías más bajas del escalafón, Infraestructura edilicia y situación de trabajadores y trabajadoras tercerizados. También se reiteró el pedido de adelantamiento del día de cobro y tuvo apoyo del representante de la Corte.