Si hay un gremio que se ha mostrado combativo y ha realizado paros desde que Cambiemos asumió el poder en diciembre de 2015 es la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que salió a las calles en reiteradas oportunidades para pedir una mejora en sus salarios. Este 2018 los tiene nuevamente protestando en rechazo al 15 por ciento que intenta imponer la Provincia a sabiendas de que la inflación para este año será muy superior. Este jueves, los trabajadores realizarán una volanteada y un ruidazo en cada uno de los departamentos judiciales mientras se define el paro.

Según adelantaron desde el gremio conducido por Pablo Abramovich, durante las próximas horas se definirá el día en que se llevará adelante un nuevo paro y movilización en rechazo al 15 por ciento de aumento en tres tramos con una revisión en el mes de septiembre. 

“Por supuesto esa propuesta, como habíamos anticipado, fue rechazada formalmente en la mesa de negociación, y planteamos cuál es el reclamo de nuestro sindicato: 25% en una cuota y con cláusula gatillo. Y además sostuvimos la necesidad de abordar los otros temas que venimos reclamando en la paritaria”, había señalado el titular del gremio luego de la última reunión paritaria.

En la página oficial del gremio se comunica que "se definió realizar un paro con movilización para la semana próxima, con fecha a confirmar atento las conversaciones que se vienen manteniendo con otros gremios estatales de la provincia para articular una acción conjunta".