Al reclamo de los trabajadores estatales de la Ley 10.430, ahora se suma el de la Asociación de Judiciales Bonaerenses que también le piden al gobierno de Axel Kicillof la reapertura de la paritaria 2023 para discutir el incremento salarial para los últimos tres meses de año. 

Desde la AJB presionan al ministro camporista Walter Correa para que convoque a una nueva mesa técnica salarial “a la brevedad”, en el marco de lo establecido en la última readecuación de la Paritaria 2022. 

“Ratificamos y continuamos en nuestro reclamo de que la discusión respecto al monto o porcentaje de recomposición salarial debe garantizar que los salarios puedan cerrar el ejercicio 2022 por encima de la inflación”, señalaron desde el gremio en un comunicado.  

Asimismo, pidieron la reapertura de las restantes mesas técnicas vinculadas a la recuperación del 3% de antigüedad adeudado, ley de paritarias, convenio colectivo de trabajo, recuperación del salario perdido, entre otras.

Cabe recordar que hace un mes, el Gobernador anunció un piso de incremento salarial del 70% para 2022. Sin embargo, con proyecciones de inflación que superan el 90% para fin de año, los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires comenzaron a girar solicitudes de convocatoria “urgente” al Ministerio de Trabajo para negociar el aumento correspondiente al último trimestre del año.