Los empleados judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense inician hoy un paro de 24 horas en reclamo de paritarias. La medida incluirá acciones locales en las 19 departamentales de la Provincia, donde plantearán el reclamo dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde el sector advirtieron que “si el Gobierno no los llama no empezarán las actividades” tras el receso por la feria de invierno. Así, es que resolvieron una huelga para el lunes 5 de agosto.

“Venimos denunciando que el año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario y en lo que va de 2019 llevamos perdidos más de 10 puntos. Por eso es urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la negociación paritaria, y hasta que eso ocurra continuaremos con el plan de lucha que venimos sosteniendo desde el mes de marzo”, expresó el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Al mismo tiempo que los judiciales desarrollarán esta protesta, los médicos y profesionales de la salud agrupados en CICOP mantendrán una reunión clave con funcionarios de la Provincia, donde discutirán aumentos salariales.

El gremio de salud bonaerense está a la expectativa de “un aumento según inflación, una recategorización que permita jerarquizar el salario y recuperar lo perdido durante el último periodo”.

Las acciones de AJB y CICOP se dan un día después de que el gremio de estatales ATE se manifestara frente al Ministerio de Trabajo bonaerense. Horas después, Vidal anunció el aumento salarial por cláusula gatillo para los estatales.