La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevará adelante un paro y movilización a La Plata para volver a poner el foco sobre la pérdida salarial desarrollada en el último año. La protesta tendrá su punto de cierre en la Suprema Corte de Justicia bonaerense, donde coincidirán con la asunción del  nuevo ministro Sergio Torres.

“Más allá del posicionamiento hoy inflexible del gobierno, nosotros con masividad, podemos revertir la situación y que nuestro salario no se deprecie aun más de lo que hemos perdido en 2018 y en lo que va del año, fruto de la política de ajuste económico del Ejecutivo”, expresaron desde el gremio que conduce Pablo Abramovich, que buscarán interpelar a María Eugenia Vidal, de quien se espera la presencia en la Suprema Corte.

Cabe destacar que la medida de hoy es una continuación de la jornada de lucha que tuvo lugar ayer con el contundente paro general que impulsaron las principales centrales obreras del país. En ese sentido, los Judiciales ahora volverán a hacer visible el reclamo salarial en la capital Provincial.

“Debemos ser conscientes que las medidas decididas colectivamente deben ser sostenidas con el cuerpo y que en la situación actual que nos toca transitar se trasforma no solo en un derecho (la protesta) si no una obligación de cada trabajador y trabajadora judicial”, expresaron desde AJB y agregaron: “El camino es la unidad, la organización y la masividad, para así cambiar la correlación de fuerza y que el gobierno tome nota y se siente a dialogar”.