Una vez más, Juntos por el Cambio salió al cruce del gobernador Axel Kicillof y denunció discriminación en el reparto de recursos a los municipios. El candidato provincial Néstor Grindetti, acusó a la Provincia de no enviarle fondos a los distritos opositores desde hace más de 30 días.

“Hay muchas obras públicas que son relegadas de los municipios. Hace rato, más de 30 días, que el gobernador ha decidido a las intendencias opositoras no mandarle fondos”, afirmó el intendente en uso de licencia de Lanús. 

El aspirante a Gobernador aseguró que Kicillof le debe a su municipio alrededor de 500 millones de pesos correspondientes a convenios ya firmados por diferentes obras. 

Además, en diálogo con Radio Continental, sostuvo que el gobierno bonaerense adeuda cerca de 10 mil millones de pesos al conjunto de partidos gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio

“Que inaugure algo en una ruta y que por otro lado se empiecen a parar las obras por un castigo, entre comillas, para los intendentes, termina siendo un problema para los vecinos”, consideró. 

No es la primera vez que Grindetti habla de una deuda de la Provincia para con los municipios opositores. Días atrás incluso amenazó con recurrir a la Justicia porque sostuvo que “si las obras se paran, con este nivel de inflación, nunca más se van a volver a realizar". 

"Es una cuestión de política mezquina”, exclamó y apuntó directamente contra Axel Kicillof en un intento por atacar el  gobernador y candidato con grandes chances de ser reelecto en la provincia de Buenos Aires.