El gobierno de Axel Kicillof vuelve a ser blanco de las críticas por parte de Juntos por el Cambio después de que se conociera la reasignación de una partida presupuestaria para comprar geles íntimos por un total de 500 millones de pesos como parte del programa “Haceme tuyo”, una iniciativa sobre salud sexual y reproductiva que lleva adelante el Ministerio de Salud bonaerense.

La información publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia detalla que se planea comprar un millón de potes de "gel lubricante íntimo" a la empresa Farmacoop para permitir “el disfrute y el cuidado de las relaciones sexuales”. 

Entre los argumentos esgrimiedos en la reasignación presupuestaria, el expediente asegura que “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual”.

"Respecto a la información sobre la necesidad de cambio de la presentación se informa que a partir de observarse que la demanda de gel lubricante intimo no se da de manera uniforme en la población que demanda / solicita preservativos; se considera útil poder contar con presentaciones que contengan mayor cantidad de gel (en relación a la presentación estándar de sobres de 2 gramos) para poder entregar a la población objetivo", detalla el informe. 

La iniciativa y el monto destinado a la compra de los geles desató una ola de críticas por parte de la oposición. El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, compartió la noticia en sus redes sociales y cuestionó: “Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo”. 

Tweet de Diego Santilli

Su par, Cristian Ritondo también se sumó a las críticas y le pidió públicamente a Kicillof que "detenga esa locura".

En esa misma línea, la legisladora Maricel Etchecoin cuestionó que la compra de un millón de potes de gel íntimo sea una de “las prioridades del gobernador Kicillof” cuando hay “una Provincia sin seguridad, con inflación, pobreza y liderando los femicidios en el país”.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, remarcó que “las prioridades de los bonaerenses van por otro lado” y afirmó que “se necesita un gobierno más enfocado en el trabajo, la producción, las obras, la educación y la seguridad”.