El asesinato del empresario Andrés Blaquier en medio de un intento de robo desató una fuerte polémica alrededor de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y la oposición de Juntos por el Cambio no dudó en apuntar directamente contra Sergio Berni y Axel Kicillof. 

“La inacción de Kicillof es alarmante”, consideró el ex ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Cristian Ritondo. El legislador consideró que el Gobernador no tiene "decisión política" ni "liderazgo" para combatir la inseguridad.

“Durante nuestra gestión subimos el número de detenidos a 83 por día y bajamos la tasa de homicidios un 36%. La muerte de Blaquier, al igual que muchas otras, podría haberse evitado. Se necesita decisión y firmeza para enfrentar el delito”, expresó el ex funcionario bonaerense.

Tweet de Cristian Ritondo

Por su parte, el senador provincial Joaquín De La Torre compartió un video que muestra diferentes delitos cometidos por asaltantes a bordo de motocicletas y aseguró que “esto viene pasando hace rato y Kicillof no hace nada, nos deja regalados a los motochorros”. “La provincia es zona liberada”, lanzó.

Lo mismo hizo en su cuenta de Twitter el diputado nacional y aspirante a gobernador, Diego Santilli, quien repitió que los hechos de inseguridad vienen pasando “hace meses a plena luz del día y el gobernador Kicillof no hace nada”. 

“Este fin de semana llegaron a asesinar para robar una moto. ¿La vida de los ciudadanos no vale nada?”, cuestionó. 

Tweet de Diego Santilli

Por su parte, Berni le tiró la pelota a la Justicia y sostuvo que el crimen del empresario Andrés Blaquier “es la crónica de una muerte anunciada”, dado que en los últimos meses se había pedido dos veces la detención de los acusados del homicidio. 

“En septiembre pedimos la detención de González y el juez de Garantías, que debería estar acá dando explicaciones, no hizo lugar (…) también lo hicimos en octubre por hechos de robo agravado por uso de arma de fuego y todavía estamos esperando que la Justicia se dedique a estudiar el caso”, expresó Berni en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la base operativa ubicada sobre el Puente 12, en La Matanza.

“Este no es un hecho aislado, esto nos pasa todos los días en la provincia de Buenos Aires, el problema con los menores es que nadie controla y cuando son mayores generan estos episodios de sangre que son inevitables”, consideró.