Luego de la conferencia de Horacio Rodríguez Larreta en la que anunció que presentará un amparo ante la Corte Suprema para que no cierren temporalmente las escuelas en la ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio lanzó una campaña para pedir que no se suspenda la presencialidad en la Provincia. 

El diputado provincial Alex Campbell compartió en sus redes sociales una junta de firmas para mantener las escuelas abiertas en el territorio bonaerense y citó al jefe de Gobierno porteño al asegurar que “el aula más peligrosa es el aula que está cerrada”.

Desde Juntos por el Cambio Hurlingham lanzaron esta junta de firmas bajo la consigna "Abran las escuelas". En la convocatoria sostienen que "nuevamente el fracaso del Gobierno vuelve a encerrar a los chicos, lo que significa perjudicar su futuro". 

Desde la coalición opositora sostienen que la suspensión de las clases presenciales es "el mayor error que se puede cometer" y que "está demostrado que el número de contagiados es bajo si se cumplen los protocolos". 

"Ya tuvimos un año sin clases hipotecando seriamente nuestro futuro", aseguraron. Alex Campbell forma parte del espacio "La Territorial", espacio dentro del PRO que respalda la figura de María Eugenia Vidal y que también integra el ex ministro de Educación, Alejandro Finnocchiaro, quien aseguró que la escuela "es lo último que debe cerrarse". 

"El Gobierno Nacional y el Bonaerense ceden ante Ctera, ante la ignorancia. No habrá provincia ni país sin chicos libres", agregó.