Con fuertes palabras de proyección nacional, Gabriel Katopodis celebró el triunfo de Fuerza Patria contra La Libertad Avanza en la PBA. “Hoy la Provincia le pone un freno a Milei, que quería construir un país partido en dos, absolutamente injusto, y ese proyecto hoy se termina. Porque buena parte de los bonaerenses le han dicho que no a ese país y ese modelo”, señaló el candidato vencedor en la Primera Sección electoral.

Katopodis agregó: “Quiero destacar a quienes simbolizan una sociedad que no baja los brazos, que no va a aceptar el destrato, que siempre ha peleado por más derechos. Simbolizan esa sociedad los discapacitados, los jubilados y el Garrahan, que sin duda han sido un eslabón muy determinante de todo lo que se está expresando hoy por parte de la ciudadanía bonaerense, que de una forma muy pacífica y tranquila, pero también muy firme le dijo no a Milei”.

Minutos antes de que se conocieran los primeros datos oficiales, el ministro de Infraestructura bonaerense fue muy enfático en su respaldo a Kicillof y los jefes comunales de la PBA: “Todos los datos que están llegando nos dan la pauta de que estamos muy bien encaminados para los resultados que el gobernador Axel Kicillofy todos los intendentes estábamos buscando. El gobernador fue muy claro desde el primer día señalandonos que esta elección era importantísima, que teníamos que trabajar porque se jugaba muchísimo, en qué país queremos vivir”.

Proyectando los resultados bonaerenses al clima político nacional, Katopodis señaló que “lo que está demostrándose hoy es que nadie quiere vivir en esta Argentina de Milei, que no entiende que nuestro pueblo es solidario, que va a abrazar a los más débiles y va a pelear siempre con mucha dignidad por lo que se merece”.

En esa línea, el senador electo por la Primera Sección electoral fue contundente de cara a lo que viene: “A partir de mañana, una responsabilidad mucho mayor a la que ya teníamos, comenzamos a construir una esperanza para toda la Argentina y seguiremos trabajando con más seriedad para que los vecinos de la PBA tengan todos los días un gobierno provincial y gobiernos municipales que los defiendan”.