Durante su visita a la localidad de Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof entregó 24 viviendas en el Complejo Esperanza del Barrio Virgen de Luján. Durante el acto, en el que se les otorgó las llaves a los nuevos propietarios, el mandatario aseguró que los empresarios se ven favorecidos durante los gobiernos peronistas. 

"A los empresarios nunca les fue mejor que cuando estuvo el peronismo", sostuvo al destacar la reactivación económica registrada en los últimos meses. A su vez, el gobernador mantendrá una reunión con representantes del sector turístico para hablar de las expectativas de cara al verano y la implementación del pase sanitario que deberán aplicar los locales cerrados y espectáculos masivos.

“Les pedimos colaboración a todos los actores para que hagamos llegar a los turistas la importancia de que se vacunen para no poner en riesgo a los demás y disfrutar con tranquilidad del verano”, señaló.

Kicillof: "A los empresarios nunca les fue mejor que cuando estuvo el peronismo"

El gobernador estuvo acompañado por el actual administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, quien volverá a ser ministro una vez aprobada la ley de Ministerios. 

Las 24 viviendas entregadas fueron construidas por el Instituto de la Vivienda que, si bien es autárquico, aún funciona dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Las unidades entregadas este lunes cuentan con infraestructura, agua y cloaca, gas y luz, y tienen cocina comedor, baño y dos habitaciones.

“Aunque nuestra Constitución consagra el derecho de todos y todas al acceso a una vivienda digna, somos conscientes de que muchas veces hay una distancia enorme con lo que sucede en la realidad”, sostuvo Kicillof y agregó: “Quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de achicar esa brecha”.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que “en la Provincia hay una deuda inmensa en materia de vivienda, que viene desde hace muchos años y que nos tocó enfrentar con muchos proyectos paralizados”. “Nos comprometimos a solucionar los problemas y continuar todas las obras que estaban paralizadas y que van a permitir un mayor bienestar a las y los bonaerenses”, señaló.