El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezaron la apertura del 5° Congreso Multisectorial Audiovisual en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la ciudad de La Plata. Allí, el mandatario provincial se refirió a los cambios en su Gabinete y aseguró estar "muy conforme" con las modificaciones. 

En la primera actividad pública después del anuncio sobre las nuevas incorporaciones al Gabinete provincial, el gobernador sostuvo que "ahora se viene la reactivación, se viene el relanzamiento no de un gobierno, sino de una economía". 

"Viene una etapa de doble reconstrucción. Fuimos elegidos para eso, para reconstruir un tejido productivo, Un Estado que fue muy golpeado por políticas neoliberales y luego fue afectado por la pandemia. La doble reconstrucción entonces necesita refuerzos y hemos conseguido esos refuerzos de cara a lo que se viene", indicó. 

En relación al corrimiento de Carlos Bianco, uno de sus hombres de máxima confianza y amigo personal, Kicillof aseguró que "va a seguir trabajando cerca mío y acompañando la gestión". Además, destacó que como jefe de Gabinete, Bianco "tuvo un papel fundacional de poner en marcha y rearmar el Estado" porque "cuando asumimos nos tocó sacar las telas de araña al Estado provincial, en esta Casa de Gobierno no había nadie".

El mandatario aseguró que de cara a la nueva etapa de la post pandemia, "necesitamos que las políticas vengan de abajo hacia arriba" y por ello destacó "la incorporación de intendentes y dirigentes de experiencia" al Gabinete. "Insaurralde nos puede aportar sus conocimientos milimétricos del territorio y su capacidad de articulación con los gobiernos locales que necesitamos imperiosamente porque es una etapa donde vamos a tener que territorializar la política porque caminando la salida de la pandemia, uno ve que la pandemia afectó de manera muy distinta a todos y las necesidades de cada distrito para la reconstrucción son distintas", explicó. 

Además, aseguró que tanto con Insaurralde como con Nardini mantuvo un contacto "permanente" durante toda la gestión. "No les extrañe que sigamos haciendo ampliaciones en el gobierno para fortalecerlo", lanzó durante la conferencia de prensa, dejando la puerta abierta a la posibilidad de nuevas modificaciones en el equipo provincial.  

Lo cierto es que Kicillof apuesta a que los intendentes del Frente de Todos se plieguen a la campaña electoral de cara a noviembre y que la militancia territorial le permita al oficialismo revertir los resultados de las PASO. "Las elecciones han dado un resultado que expresó un estado de ánimo y lo que tenemos que revertir es ese estado de ánimo", remarcó.