El gobernador Axel Kicillof insistió, una vez más, con el pedido de una mayor coparticipación para la provincia de Buenos Aires, durante su participación en la 46° Feria del Libro en Capital Federal, donde el gobierno bonaerense tiene un stand. 

“La Provincia es la principal potencia productiva de la Argentina, ya que concentra al 40% de su población y a la mayor parte de la producción industrial y agropecuaria”, resaltó el mandatario. “Así como somos la Provincia más rica, también somos la más desigual, en parte porque recibimos pocos recursos en relación a los que aportamos”, afirmó. 

“Tenemos problemas estructurales e históricos que hace poco se escondían. Para nosotros, el primer paso para forjar una identidad es debatir acerca de los desafíos que tenemos por delante”, agregó y aseguró que uno de los principales objetivos de su gobierno "es que la identidad bonaerense sea un proyecto y una construcción común de los 17 millones de habitantes de la Provincia”.

Durante su discurso, el Gobernador volvió a rechazar la idea de dividir la provincia. “Es muy común que algunos sectores postulen que la provincia de Buenos Aires es inviable y que habría que dividirla en muchas partes. Nadie puede discutir su dimensión y su diversidad, pero eso no la hace inviable sino que, al contrario, demuestra que es una Provincia con un potencial enorme”, consideró. 

Por último, señaló que “ante las dificultades que tenemos, la respuesta no está en la ausencia de cuidados, sino en la solidaridad, el compromiso y la organización para ocuparse de lo que falta, abordarlo y resolverlo”. “El resultado de este debate tiene que ser que, cuando salgamos de la Provincia, podamos decir con orgullo que somos bonaerenses”, concluyó.