El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de presentación del festival "Carnaval es Cultura" organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en el Teatro Argentino de La Plata. Allí, el mandatario hizo referencia al "éxito" de la temporada 2021-2022 "gracias a un Estado presente" y aseguró que "el ajuste no le sirve a nadie".

Si bien el gobernador hacía alusión a los cuatro años del gobierno de Cambiemos en la provincia, sus palabras fueron pronunciadas en medio de un debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y pueden entenderse con un mensaje hacia el interior del Frente de Todos. "Pienses como pienses, votes a quien votes, el ajuste no le sirve a nadie", sostuvo Kicillof. 

"Esta temporada  es la más importante de los últimos 10 años y no podría haber habido una temporada así de exitosa sin un Estado presente", remarcó y destacó la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires. "Es una muestra para aquellos que creen que todo lo soluciona el mercado", lanzó. 

El mandatario indicó que este verano fue un momento de "reencuentro" y "festejo" después de "dos años muy complicados que se suman a otros cuatro, también muy complicados pero por motivos distintos". 

"Esta temporada tiene que ser finalización de ciclo y comienzo de uno nuevo, distinto, en el que encaremos la tarea de reconstrucción de la provincia de Buenos Aires", subrayó arriba del escenario acompañado por la titular del Instituto Cultura, Florencia Saintout, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.