Kicillof: “El licenciado Milei caranchea con el dolor para sacar ventajas políticas”
“No todo vale por un voto”, cuestionó el Gobernador. El debate por la tasa de homicidios: “Al Presidente le gusta repetir que PBA ‘es un baño de sangre’. Lamento que insista con conductas tan poco adultas”.
Con un extenso hilo en redes sociales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió esta tarde a la política de seguridad en el distrito y el país y deschavó la maniobra del “licenciado Javier Milei”, que, advirtió, “caranchea con el dolor y explota la angustia de la gente para sacar ventajas políticas”. El fuerte cruce se desató tras las acusaciones del Gobierno Nacional sobre que la Provincia “es un baño de sangre”, a las que el mandatario peronista respondió: “Lamento que el Presidente niegue reunirse conmigo e insista con conductas tan poco adultas”.
“La seguridad no se construye con márketing o frases efectistas y la motosierra no lleva protección ni paz a ningún barrio. Se necesita coordinación, seriedad y responsabilidad, y una política coordinada de todas las áreas y niveles de Gobierno y de todos los poderes del Estado. Por eso lamento que el Presidente se haya negado a reunirse conmigo e insista con conductas tan poco adultas”, afirmó el líder del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) luego de que el Ministerio de Seguridad Nacional informara una baja en la tasa de homicidios dolosos.
“En lo que va de 2025, el Gobierno celebra una baja en los homicidios del 9,6% con respecto al año anterior. En la Provincia, ese descenso es aún mayor: 10,2%. Es cierto que los homicidios han bajado pero también es cierto que, cuando ocurre un hecho trágico en la Provincia, desde el Gobierno Nacional se caranchea con el dolor y se explota la angustia de la gente para sacar ventajas políticas”, aseguró Kicillof, y señaló: “Frente a cada episodio de seguridad grave, el Presidente se desentiende, deserta y afirma que la seguridad es responsabilidad de los gobernadores”.
“¿En qué quedamos? ¿La seguridad es responsabilidad de los gobernadores, como dice Milei cuando se corre del tema, o es mérito del Gobierno Nacional cuando hay ‘buenas’ noticias?”, cuestionó en ese sentido el dirigente peronista. Luego indicó: “Es cierto que la tasa de homicidios ha descendido, pero al licenciado Milei, que le gusta repetir que Provincia ‘es un baño de sangre’, se le escapa una verdad importante: es matemáticamente imposible que los homicidios bajen a nivel nacional si la Provincia, que representa cerca de la mitad del país, fuera realmente un ‘baño de sangre’”.
Tras ello, Kicillof remarcó: “Es indispensable seguir fortaleciendo un Estado sensible, presente y protector. El Gobierno de Milei todavía nos debe los recursos que nos quitó: fondos que estaban destinados a cuidar a los bonaerenses equivalentes a la compra de 10.000 patrulleros. Exigimos nuevamente su devolución”. Y concluyó: “Espero que los funcionarios y candidatos de La Libertad Avanza (LLA) se abstengan de hacer una explotación política del miedo y del dolor. Se vienen elecciones pero no todo vale por un voto”.