Este viernes, el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participaron de la prueba piloto para la reactivación del servicio de trenes entre General Guido y Divisadero Pinamar, partido de General Madariaga. El mismo comenzará a funcionar a partir del lunes de la semana que viene

El gobernador remarcó que "la conexión es vital" porque “el tren en la Provincia y el país es como el riego que llega a lo árido. Allí donde llega el tren aparecen los pueblos, la actividad económica y desarrollo". 

Kicillof agregó que “la Provincia tiene pueblos que por la falta de tren quedaron lejos y desamparados. Este tren ayuda a mantener vivo al pueblo todo el año".  Además aseguró que el territorio bonaerense constituye "el epicentro productivo del país. Es importantísimo revitalizar el tren, porque le cambia la vida a la gente, vigoriza la vida cotidiana, lo productivo, los servicios y lo estructural”.

"Desde 2013 a 2015 hubo una inversión muy importante" en ferrocarriles, señaló y se lamentó del "retroceso de vivimos en los cuatro años posteriores". En ese sentido, criticó la gestión de Juntos por el Cambio y aseguró que "el neoliberalismo no cree en los servicios públicos en general, y menos todavía en el ferrocarril". 

"Ahora hay que reconstruir lo que se había perdido hace muchísimo tiempo y que se deterioro aún más en los últimos años", destacó Kicillof. Además, destacó la importancia de la vuelta del tren en el marco de la reactivación económica. “La salida de la pandemia no es un milagro, hay que construirla. Reactivar el ferrocarril es construir la salida de la pandemia”, afirmó.