El escándalo desatado por el viaje de Martín Insaurralde a Marbella sigue generando polémica y preocupación dentro del oficialismo, especialmente por el impacto que podría tener en las elecciones. Por eso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó rápidamente la renuncia del ex jefe de Gabinete y Sergio Massa le exigió que baje su candidatura a concejal en Lomas de Zamora. Este martes, en un intento por dejar atrás el tema, Axel Kicllof aseguró que “no estaba al tanto” del su ex funcionario y que se enteró “por las redes”. 

"Inmediatamente, me puse en contacto y a averiguar porque estamos en una época de elecciones y de fake news, y corroboré que este fin de semana estaba acá, en Argentina, pero que eso había ocurrido”, precisó Kicillof en una entrevista con Telefe. “Después de unas charlas se resolvió, presentó la renuncia y yo se la acepté inmediatamente”, agregó.

Además, en una crítica a la oposición de Juntos por el Cambio, aclaró: “Alguien me preguntó ‘cómo no sabía’ y… Macri espiaba a sus funcionarios, es público que los seguía, pero no es mi función ni mi caso”. 

Para el Gobernador la salida de Martín Insaurralde de su Gabinete “fue muy rotunda como respuesta” y señaló que ahora es el intendente de Lomas de Zamora (en uso de licencia) quien “tiene que dar explicaciones”.

Por otro lado, el mandatario provincial intentó desviar el foco de atención y centrarlo sobre “un sector de la oposición” que “tienen tantas cosas que explicar y no un viaje, sino cosas graves como el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, las causas de Macri, el submarino Ara San Juan". 

"Yo no quiero entrar en esa trinchera, pero como en Juntos por el Cambio están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, entonces están buscando este tipo de cosas para darles una dimensión”, expresó.