Este jueves, el gobernador Axel Kicillof acompañó al presidente Alberto Fernández en un acto que realizaron para presentar la inauguración de una planta depuradora de AYSA en Guernica. Allí, el mandatario bonaerense volvió a hacer hincapié en la inversión en obra pública que realiza su gestión y cargó contra los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

Uno de los ejes principales de la administración de Kicillof y de la campaña del Frente de Todos en la Provincia, tiene que ver con las obras de infraestructura y la inversión en obras. Por ello, el gobernador está presente en cada acto de inauguración o anuncios vinculados a la materia y aprovecha la ocasión para deslizar críticas hacia la oposición. 

En Guernica, Kicillof sostuvo que "durante los 4 años de Macri en la Nación y Vidal en la Provincia, nos bombardearon con publicidades vinculadas a agua, cloacas y saneamiento", pero aseguró que si se analizaban las estadísticas aquello no era cierto. 

"Nos decían que era el gobierno que más había hecho en esta materia,  pero es muy claro que Macri y Vidal son los que menos hicieron por el agua, las cloacas y el tratamiento de los residuos", afirmó. 

El mandatario remarcó que "hay que decir estas cosas por una cuestión de vivencia y comprensión de los que nos pasó y aún nos pasó", al mismo que negó que sus declaraciones tuvieran una motivación electoral. 

"Nosotros los anuncios los hacemos con las obras terminadas, porque la gente está podrida de eso que le hicieron durante 4 años", señaló y aseveró que la falta de inversión en cloacas y agua, "se repitió con obras de vialidad, arquitectura, pluviales". 

Para diferenciar su gestión de la anterior, expresó que hoy "no hay un sólo municipio de la provincia de Buenos Aires, por más pequeño que sea, que no tenga 10 obras en funcionamiento, de la Provincia, la Nación y AYSA"

En ese sentido, contó que firmó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, 11 convenios para desarrollar plantas de tratamiento cloacal en distintos puntos de la Provincia y que, actualmente, "hay 84 obras de agua y cloacas en 46 municipios".