Kicillof: “Estamos muy satisfechos con Fuerza Patria, hay que unirnos para frenar a Milei”
El Gobernador celebró que el peronismo "dejó las diferencias de lado" y se alió para enfrentar a Nación: "La democracia está bajo ataque". La victoria en el Senado: "Qué semanita que tuvo el Presidente".
El mensaje en el peronismo a esta hora es claro: “Hay que unirnos para frenar a Javier Milei”. Las palabras son del gobernador Axel Kicillof, líder de uno de los tres vértices del “triángulo de hierro” de la oposición que, junto a La Cámpora y al Frente Renovador (FR), irá en la flamante alianza “Fuerza Patria” contra La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en las urnas bonaerenses y nacionales. Tras una “semana tremenda” para el Presidente, en palabras del mandatario provincial, la tarea es enfrentar al Gobierno Nacional: “La democracia está bajo ataque”.
“Estamos tremendamente satisfechos con Fuerza Patria. Hemos dejado diferencias de lado; diferencias que, incluso, se expusieron. Las dejamos de lado porque todos los sectores responsablemente resolvimos que había que sumar fuerzas para ponerle un freno a Milei, había que poner el interés colectivo por delante. Eso muestra madurez en un proceso que ha sido complejo y nos da la tranquilidad de haber escuchado lo que la gente nos pide”, alentó el Gobernador en diálogo con C5N este viernes.
En tanto, tras la paliza legislativa que sufrió el oficialismo ayer con la sanción de la suba de las jubilaciones, la prórroga de la moratoria, la emergencia en Discapacidad y la asignación de fondos de ayuda a Bahía Blanca, el líder del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) sostuvo: “Qué semanita tremenda que tuvo Milei, eh… El Congreso le puso un correctivo democrático al Presidente. Primero los Gobernadores que decidimos avanzar con el proyecto [de reforma de la coparticipación] y luego el Senado votándole las leyes”.
Además, Kicillof recordó que “el Día de la Independencia Milei le envió una invitación a las provincias” pero solo le confirmaron “dos Gobernadores, o uno, el anfitrión”, por lo que el Presidente decidió suspender su viaje a Tucumán: “Dijo que no podía viajar por el clima, por la neblina o qué sé yo, y ese mismo día [la vice] Victoria Villarruel viajó como para dejarlo en ridículo y mostrar que no había ningún impedimento para ir… Para Milei habría sido una foto muy penosa, muy triste, y no la quiso tener”.
Al día siguiente llegó la derrota en el Congreso, y luego “la batería de exabruptos, amenazas e insultos de él y sus tuiteros, que son voceros, porque ‘El Gordo Dan’ habla por el Presidente y no mueve un dedo sin autorización de la Casa Rosada”, indicó el dirigente sobre las escandalosas amenazas de muerte de los trolls libertarios a diputados y senadores. Y remarcó: “Milei dijo que en diciembre iba a tener las herramientas para atacar a jubilados, a personas con discapacidad y a las provincias. Es una amenaza clara, la democracia está bajo ataque”.