El gobernador bonaerense Axel Kicillof se presentó este mediodía para la adquisición de un nuevo sanatorio con 330 camas para disposición de situaciones críticas. El lugar fue constituido gracias a un acuerdo firmado por Provincia con el gremio de Camioneros, sector con el que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García mantiene el diálogo para lograr coordinación.

Ladeado por el dirigente sindical Hugo Moyano y funcionarios provinciales y nacionales, Kicillof señaló que “el mundo está atravesando un momento inesperado y extraordinario” y que, si bien el nuevo espacio de atención es un avance clave en territorio bonaerense, el sistema de salud es todavía “insuficiente”.

El acuerdo que firmó el Gobierno de la Provincia con el sindicato de Camioneros permite ahora contar con 330 camas críticas del sanatorio que el gremio tiene en la ciudad de Buenos Aires. Es decir, casi las mismas que restaban en todo el sistema de salud bonaerense, según los cálculos. Más allá de ello, el Gobernador remarcó que “la cuarentena es hoy en día el único medio para evitar la expansión de este virus cuya vacuna no existe y cuyo remedio desconocemos”.

No obstante, el mandatario bonaerense remarcó la oportunidad que tiene Argentina, en su primera fase de expansión de la pandemia, de lograr marcar una diferencia a nivel mundial sobre el tratamiento del virus. “Vemos a diario quienes tenemos la costumbre de leer, y de ver medios extranjeros, lo que está ocurriendo en relación a la pandemia de coronavirus en los países más ricos y desarrollados del mundo”, dijo Kicillof y añadió: “Se han visto todos sorprendidos pero además sus sociedades absolutamente shockeadas y su sistema de salud en la mayoría de los países más desarrollado y con mayor infraestructura, totalmente desbordados”.

“Tenemos la fortuna dentro de esta calamidad, de contar con un gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández que tomó las medidas duras y drásticas pero necesarias, hoy se habla como uno de los modelos posibles a nivel internacional”, destacó el Gobernador.

Por su parte, González García agradeció “el aporte del Sindicato de Camioneros” y expresó: “Debo decir que en realidad tenemos felizmente y solidariamente coordinada a toda la nación argentina detrás de un mensaje claro que es el del Presidente que ha decidido priorizar la salud. Tenemos el orgullo de país no de que nos vaya bien sino menos mal, que es lo que le pasa a muchos países”, agregó el Ministro.