Luego de celebrar una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires y consagrar su reelección, Axel Kicillof convocó este lunes a una conferencia de prensa para agradecer el acompañamiento electoral y reafirmar el respaldo a Sergio Massa de cara al balotaje. 

El Gobernador actual y reelecto repitió una idea que ya había expresado ayer: “La provincia de Buenos Aires no se salva sola”. En esa línea, el mandatario aseguró que “cada plan que tenemos necesita del apoyo del Gobierno nacional”. 

Kicillof defendió la coparticipación y aunque señaló que la Provincia recibe mucho menos de lo que aporta, no aceptaría terminar con esa sistema “porque primero creemos en un sistema federal”. 

"Necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente para contar con un gobierno nacional que defienda la producción, el trabajo, la salud y la educación”, afirmó junto a su vicegobernadora Verónica Magario. “En las PASO Massa había salido tercero, ayer salimos primeros y ahora vamos a ganar el balotaje”, exclamó. 

El Gobernador contó que luego de los festejos, ya entrada la noche, se reunió con el ministro de Economía para planificar “el próximo tramo de la campaña” para derrotar en segunda vuelta al proyecto de país que propone Javier Milei y que “agrede directamente a la estructura productiva, a la razón de ser, de la provincia de Buenos Aires”. 

Kicillof: "La provincia de Buenos Aires necesita que Sergio Massa sea el próximo presidente"

Además, el mandatario respondió al candidato de La Libertad Avanza que en las últimas horas llamó a los votantes de la oposición a ponerle “la tapa del ataúd al kirchnerismo”. “No la había escuchado, me arruinaron la mañana. Debe ser que contrató a algún consultor que le dijo que tiene que ir a buscar votos de determinado tipo”, contestó Kicillof. 

"Es muy lamentable lo que dijo y lo repudio si creen que van a juntar votos con odio, expresiones violentas y agresivas. Habló de ataúd, le quiero decir que en provincia estamos bien vivos y coleando y peleando por lo que queremos", añadió. 

“Nuestro candidato no solo hizo un llamado a la ciudadanía sino que habló de temas y propuestas concretas. Espero que lo que hizo Sergio ayer marque el tono de la discusión con propuestas, reconociendo problemas y cómo son los modos y formas para salir adelante”, cerró.