El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 58 viviendas en La Plata. Acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Julio Alak, apuntó contra Javier Milei y aseguró que “el Gobierno nacional no se dispuso a mejorar las condiciones de vida de los argentinos”.

Tras la derrota electoral, el gobernador retomó su agenda de gestión que ayer lo llevó a recorrer obras en Florencio Varela y hoy a entregar viviendas en La Plata. “Aún con todas las dificultades que debemos atravesar por un Gobierno nacional que paralizó toda la obra pública, en la provincia de Buenos Aires sostenemos una política habitacional que nos permite estar construyendo 8.000 casas para familias bonaerenses”, lanzó. 

“Lo hacemos porque la vivienda digna es un derecho consagrado en nuestro país hace mucho tiempo, pero requiere de un Estado presente que invierta y priorice el bienestar de nuestro pueblo”, añadió.

En contraposición, aseguró que “luego de la elección, el Gobierno nacional no se dispuso a mejorar las condiciones de vida de los argentinos" y que, en cambio, "decidió profundizar el ajuste contra los trabajadores y continuar apostando por la timba financiera”. 

“Cada una de las 16 mil obras de viviendas que paralizaron implican no solo sueños que se postergan, sino también una crisis del empleo en un sector como la construcción, que es clave para impulsar la actividad económica", resaltó.

Por último, Kicillof concluyó: “En la Provincia tenemos el mandato de seguir acompañando a un pueblo que sufre el ajuste y que necesita respuestas: esto no es discurso ni marketing, acá están las viviendas para que los vecinos de Villa Elvira puedan tener una vida mejor”.